viernes, 3 de enero de 2014

Capacitores para drivers y tweeters

Realizar la regulación correcta de su sistema de sonido es ideal para sacar el mejor rendimiento y evitar la quema de los componentes de audio. Los capacitores son una forma barata de realizar los cortes de frecuencia. Pueden ser utilizados para “cortar” las frecuencias mas graves en componentes de audio que no reproducen muy bien los graves como los Triaxiales, Drivers y Super Tweesters.

El capacitor o condensador tiene la propiedad de aumentar la impedancia gradualmente para valores por debajo de su frecuencia de corte, va bloqueando las frecuencias bajas dejando pasar las frecuencias por encima de su frecuencia de corte. 

Algunas informaciones y consejos importantes antes de instalar el capacitor:

1· Los capacitores tienen que ser instalados en el cable positivo del componente de audio.


2- Existen los capacitores polarizados y los despolarizados.
Los polarizados: tienen que estar conectados en serie con el cable, o sea que la parte negativa(patita mas corta y una marca con una franja blanca) tiene que estar conectada en dirección al cable que va al amplificador y la parte positiva tiene que estar conectada en dirección al polo positivo del parlante, driver o super tweeter(el polo positivo tiene la patita mas larga)
Los despolarizados: se pueden conectar de cualquier manera porque no poseen polaridad.

3- Son identificados por dos grados de la física, voltaje y faradio.
Voltaje: cuanto mayor el voltaje puede trabajar 
con mas rms. Ejemplo: 250v soporta en torno de 200w rms y 100v soporta en torno de 70w rms.
Faradio(uF): Cuanto mayor el valor, menor es la frecuencia de corte. Ejemplo: 22uF corta en torno de 1000Hz y 3 uF corta en torno de 6000Hz (en 8 Ohms)

La tabla de abajo muestra los valores de los capacitores para las diferentes frecuencias de cortes de acuerdo a la impedancia.


falante:
4 ohm
2 ohm
8 ohm
Frequência (Hertz)
C
C
C
100
400uF
800uF
200uF
125
320uF
640uF
160uF
150
260uF
530uF
130uF
200
200uF
400uF
100uF
260
150uF
300uF
75uF
400
100uF
200uF
50uF
600
70uF
140uF
35uF
800
50uF
100uF
25uF
1000
40uF
80uF
20uF
1500
25uF
50uF
13uF
2000
20uF
40uF
10uF
3000
13uF
25uF
6.6uF
4000
10uF
20uF
5uF
5000
8uF
16uF
4uF
6000
6.6uF
13uF
3.3uF
8000
5uF
10uF
2.5uF
10000
4uF
8uF
2uF
Tabla de capacitores para filtros pasa-alta de 1er ordem 6db oct.
C = capacitor despolarizado, valores dados en  "microFarads"

Cortes mas utilizados:


Parlante
Frecuencia de corte
Capacitor
midrange 4″ (4 Ohms)
400Hz pasa-alta
100uF
midbass 5″ (4 Ohms)
260Hz pasa-alta
150uF
midbass 6 ” (4 Ohms)
180Hz pasa-alta
220uF
tweeter (4 Ohms)
5000Hz pasa-alta
10uF
driver para corneta (8 Ohms)
1000Hz pasa-alta
22uF
super-tweeter (8 Ohms)
6000Hz pasa-alta
3.3uF





Fuentes: Autosom.net, Loja do Som Automotivo, Somsc Som Automotivo.

162 comentarios:

  1. exelente la pagina ahora recien me entere de la pagina solo una observacion creo que el capacitor polarizado el positivo debe ir del lado del amplificador y el negativo con franja del lado del parlante creo que es asi o si me equivoco favor aclararme
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo. Vi un video que decia que es de la forma que estas diciendo pero de donde copie la informacion dice que es de esta forma. Tal vez se puede de las 2 maneras. Yo siempre suelo usar capacitores no polarizados y no tuve todavia la oportunidad de probar los polarizados.

      Eliminar
    2. Tengo un driver selenium d210ti conectado a una potencias boss 180w x 4ch que capacitar debería usar para que no tire golpe? Como lo compré vino con 2 capasitores conectados en serie al positivo pero nose bien de cuanto son....si me ayudan lo agradezco

      Eliminar
    3. Exacto el positivo del capacitor va al positivo de la salida y si pones dos capacitores invertidos se suma la capacidad en la línea de parlantes queda no polarizado y el doble de tensión pero el la línea de parlantes nomás

      Eliminar
  2. Hola señor tengo 2 tweeter de 30w y 6ohm cuál sería el capacitor que debería usar para sacarle mejor provecho al parlante desde ya muchas gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo. Que marca y modelo son los tweeters que tenes?

      Eliminar
    2. capo tengo 2 medios de 10 pulgadas 8ohms 200 rms q capacitor me recomendas

      Eliminar
    3. Que capacitor debo ponerle a una bocina de 90 watt

      Eliminar
  3. hola gente, tengo 2 parlantes de 350w y 4ohms cual seria el capacitor que tengo que colocar. muchas gracias la potencia es de 2000 y la marca de los parlantes son B52

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo 4 drivers y dos supertweeter de 120 rms 8ohm que capacitor preciso para cada uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los super tweeters podes usar los de 2.2uf o 3.3 uf. Para los drivers hay que saber que marcas son y la respuesta de frecuencia que tienen algunos bajan mas en frecuencia y otros no tanto. Para los que bajan mas en frencuencia se pueden usar los de 47uf o 22uf y para los hay que cortar mas alto 10uf y el voltaje de 150v, 250v. Tenes que comprar los capacitores no polarizados o despolarizados.

      Eliminar
    2. Queria consultarte q capacitor debería poner en mi driver es un jbl d450 de 2" 600whats 300rms su repuesta es de 500hz a 5000hz q capacitor debería poner teniendo en cuenta su potencia y su repuesta de frecuencia!! Gracias

      Eliminar
    3. Lo ideal seria ponerle un crossover activo para mejor proteccion cortando en 800 hz. Si no le pones crossover podes ponerle un capacitor de 22uf 450v.

      Eliminar
  5. Hola tengo 2 twitter bala jbl 2 driver selenium 250x y 2 medios 8 pulgadas jbl 8pw8 con una potencia b52 de 4 canales 1400w. Como debo conectarlos para aprovechar todo al maximo y con que capacitores? Desde ya gracias y exelente pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los tweeter bala puede ser capacitores de poliester de 2.2uf o 3.3uf 250 o 400v. Para los drivers Selenium 250x puede ser capacitores no polarizados de 22uf 160v o 250v y para los jbl 8pw8 hacer el corte en la potencia HPF entre 200-250hz.

      Eliminar
    2. Genio muchas gracias.. Donde compre los 8pw8 me dijeron que iba en full range ya los cambio.. Y con los tweeter bala me dieron no polarizados de 22 uf... Estaba en un lio.. Muy buena info

      Eliminar
    3. Me podrias orientar en cuanto a la conexion de los componentes driver y tweeter a la potencia.. Te cuento yo tengo los driver en paralelo al puente y los pw8 en paralelo a el canal 1.. Los tweeter los iba a conectar en el puente con los pw8 y los driver al otro puente.. Esta bien esto?

      Eliminar
    4. Los tweeters podes poner en paralelo en el canal 1 y los drivers en paralelo en el canal 2. Los 8pw8 pone en paralelo puenteando los canales 2 y 3 y con el hpf entre 200 y 250.

      Eliminar
    5. Ok.. Pero los driver y los tweeter en paralelo qdan a 8 ohm?? Xq como tienen capacitor y resistencia no se dividen?? Eso es lo q entendia x eso no los conectaba 😫... Gracias x la ayuda!!

      Eliminar
    6. Si son de 8 ohms los drivers al poner 2 drivers en paralelo quedan en 4 ohms y asi tambien los tweeter.

      Eliminar
    7. Hola te cuento que cambie el b52 por un taramps 800x4 a 1ohm..
      Trae hpf y lpf fijo asi que supobgo que a los medios les tengo que poner un capacitor tambien no?
      Son los 8pw8 de 8 ohm qie capacitor le pongo??? Gracias

      Eliminar
    8. Si es que podes comprate un crossover que estan muy accesibles para hacer todos los cortes correctos con el crossover.

      Eliminar
    9. Es que acabo de comprar el taramps no llego para el crossover.. Me recomendas alguno economico q me sirva?? Y no puedo cortar todo con capacitores hasta comprar el crossover?

      Eliminar
    10. Por favor orientame que crossover si pasivo o activo y recomendame alguno..

      Eliminar
    11. Te conviene el crossover activo. Me tenes que decir que marcas conseguis para poder recomendarte.

      Eliminar
    12. Boss o taramps pero no llego a comprarlos ahora.. Lo q me recomendaron es poner uno pasivo q va de 600 hz..

      Eliminar
    13. Cuando puedas compra el Taramps.

      Eliminar
    14. Hay uno compacto de 2 vias y uno de 4 vias cual me conviene?? Yo pensaba en el de 2 vias x el precio.. Hoy conecte la musica con la b52 2 balas a un canal 2 driver a otro y los midbass al puente pero me hacen un crujido crcr crrcr algo asi que puede ser??
      Te cuento que puse un capacitor boss 3.5 faradios con cable 4 awg y del capacitor 2 cables 8 awg a las potencias.. Esta bien asi no?

      Eliminar
    15. El de 4 vias es mejor pero si no llegas al precio el de 2 vias te puede servir para conectar los subwoofers y los medios y las cornetas y super tweeters dejas con los capacitores. El tema de los capacitores son medio problematicos y conviene siempre colocar baterias en vez de capacitores. Lo del ruido tenes que ir controlando todas las conexiones y verificar los rca.

      Eliminar
    16. Como puedo saber si son los rca?? Probe cambiando los rca de un canal al otro y lo hace igual al crujido.. Revise las conexiones y estan bien.. Mejora un poco cuando desconecto los midbass osea dejo todo como esta pero saco el rca q le da señal a los medios.. Deja de hacer lo conecto anda un rato y lo vuelve a hacer.. Voy a ver si puedo el de 4 vias pero lo de la bateriad no entendi a que le llamas bateria y como funciona???

      Eliminar
    17. Dijiste que pusiste un capacitor Boss de 3.5 faradios y lo que conviene es agregar mas baterias en vez de colocar capacitor. No probaste cambiar el rca.

      Eliminar
    18. Hola ya compre el crossover taramps de 4 vias.. Ahora tengo la pote monster 1500 un canal a 2 woofer jbl 275 rms.. Y me queda la b52 4 canales sin nada la taramps sin nada y el crossover.. La monster y la b52 estaban con el capacitor. Como me conviene conectar todo ahora?? Y sera que el cable de 4 awg me alcanza para todo?? Dejo solo la taramps con todo o pongo los pw8 en una y los driver y super tweeter en otra?? La taramps es estable a 1 ohm

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola consultas alos genios algien qe me diga qe capasitor poner alos driver selenium para qe se escuchen fuerte y la vos clara no qiero qe se escuchen fino qiero q se escuche la voz por fa grasias

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Cual es el modelo de los drivers selenium para poder rrcomendarte.

      Eliminar
    2. Sueño,Luciano.
      Primero quiero saber que Drive es Mid o tweeter? Segundo es para hacer bulla en público o para escuchar música Hi-end en casa o Studio.Si para disco teca o bulla en lugar público Si que consejo de otro genios, si escucha música en casa el Tweeter se usa capacitor de calidad en EBay se recomienda capacitor de aceites viejo como marca Western Electric y desde 0.47 uf hasta máximo 1uf. Para calcular el capacitor exacto tienes que escucha el sonido primero, la mayoría entre rango de 0.47 uf hasta 1uf. y más arriba para hacer la bulla y chillón también es más fácil de quemarse el Tweeter.

      Eliminar
  8. Tengo Unos Drivers Para Corneta De 300 Whatts Power Por 8 Ohms, Que Capacitor Y Resistencia Debo Colocarles Para Sacarle Al Máximo Su Provecho, Le Agradezco Su Colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendria que saber la marca y ver la respuesta de frecuencia(desde cuantos hz hasta cuentos hz responde) del driver para recomendar.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la tabla de valores en microfaradios respecto a los Ohms , realmente muy util y valiosa la informacion contenida

    Saludos desde Guayaquil Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale amigo. Me alegro que te haya sido util la informacion.

      Eliminar
  10. Amigo buen día yo tengo unos capasitores de 22 uf y 250v. Q función me les da a mis bocinas es que tengo un bufer q no aguanta el bombazo y dispara mi aparato yo lo q quiero es q me aguante a conectarle más bocinas q me aconseja amigo le dejo mi número y talves me escribe px wasap. 55630843

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo. Los capacitores de 22uf 250V se usan para drivers no para woofers. No entiendo bien donde tenes colocado los capacitores si por unos woofers o donde. Tendria que saber bien como estan conectados para poder asesorarte.

      Eliminar
  11. hla amigos me podran acesorar tengo drivers leea pa772 de 400W de 2 pulgadas que capacitores nesecito para esto para no quemarlo.tengo una potencia de 800W .gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal. Estuve buscando informacion sobre el driver y si es posible te conviene colocar un crossover activo y cortar hpf en 800 hz. Si no podes conseguir el crossover podes colocar un capacitor no polarizado de 22uf 250v o 22uf 400v.

      Eliminar
  12. muchas gracias por la info si mal no me equivoco tengo 2 st400 y le pondria un capacitor de 200w - 3.3 uf para llegar al corte de mas o menos 6000 khz?...sino es asi espero me corrijas un abrazo y siempre presente en tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Si el de 3.3 corta a 6000 hz. Generalmente se usa el de 2.2uf que corta en 9000 hz mas o menos.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas noches, tengo dos super tweeter jbl(st302-x), nominal 8, mínima 6.9(7.770hz), Quería saber que capacitores usar? Viendo esto creí que con el de 3.3, de que forma conectarlos juntos?, podría conectarlos junto con un sub woofer? de 4 ohms de bobina simple de 300rms y que, Potencia me podrían recomendar para los mismos desde ya muchas gracias estoy hace dias leyendo y buscando mas que nada sobre si puedo conectar los tweeter con el subwoofer y sobre que potencia elegir disculpen la ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido sería para un auto mas que nada quiero buscar calidad en sonido con mis posibilidades como no tengo en mente ponerle más que eso al auto y sobre la potencia mis dudas son si comprar un de 2 o 4 canales y de cuantos Watts? Ya que serian los 2 super tweeter de 125rms el sub de 300rms vuelvo agradecer y disculpen tantas preguntas ja

      Eliminar
    2. Que tal amigo. Un amplificador de 4 canales te va servir para conectar todo. El sub se conecta en un bridge o puente y los tweeters podes conectar en paralelo a un canal con los capacitores de 3.3.

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias una potencia de 900 dices que ira bien solo para los tweet y el sub vuelvo agradecer y anduve viendo tus otros post y muy completa la informacion saludos desde ushuaia

      Eliminar
  15. Hola tengo unos 6x9 bicho papo de 175rms en la bobina de los tweeters q me recomenda y en lo medios

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal. Que capacitor le debería poner a una jbl d 250x . En su manual dice que responde desde los 400 a 9000 hz. Y que recomienda un corte de 500 hz. Pero a 12 db oct

    ResponderEliminar
  17. Si se puede si es que el amplificador soporta 2 ohms. El capacitor podes colocarle el de 22uf 250v a cada uno.

    ResponderEliminar
  18. Las bobinas del woofer son 2+2 o 4+4?

    ResponderEliminar
  19. Tendria que ser 2+2 las bobinas para poder conectar porque en bridge(puente) el amplificador es estable en 4 ohms y las bobinas al ser 4+4 si se ponen en serie las bobinas queda en 8 ohms y si se ponen en paralelo queda en 2 ohms y en bridge no permite 8 ni 2 ohms.

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes tengo uns tweeter titanimun super bullet de 400 w pero no se que capacitor intalarle para que sse escuhce suabe y fuerte ya que no los traigo conectados a un amplificador les agradeseria mucha la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capacitor ceramico no polarizado de 2.2uf 250v le va bien.

      Eliminar
    2. te aconsejo poner un pacacitor por driver xq si pones uno para los 3 la frcuencia va ser mucho mams alta

      Eliminar
  21. Hola buenas tardes , tengo un estereo sony MEX-n4150bt que no tiene salida de audio para sub woofer ,tiene dos pared de rcs , como hago para conectarle una potencia monoblock para sub woofers y otra de 4 canales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se conecta un rca en una de las salidas del estereo y se lleva hasta donde estan las potencias y distribuye con unas rca y griega para cada potencia.

      Eliminar
  22. Hola tengo 2 driver seleniun onix su crossover recomendafo es de 500hz que capacutor debo usar.
    Mi potencia es un crown xls 2000 juntos a esos driver tengo tweeter balas y dos parlantes 15 peavey.desde ys gracias
    PD: todo esta en paralelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes colocarle capacitor no polarizado de 22uf 250v para cada driver.

      Eliminar
  23. Hola buenos dias. Que potencia es mejor para conectar 2 sub woofer bicho papao de 600rms cada uno? Bibinas 4+4 , una soundmagus dk1200 o una soundigital 1200.1??? GtGraci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Soundigital 1600 de 1 ohm son mas eficientes, consumen menos y calientan menos.

      Eliminar
  24. Buenos días ,quisiera saber qué capacitores y resistencjapodria colocar para lograr un sonido "fiel" en mi ser de medios ? Te comento tengo 2 super Twitter bala JBL st450 ,de 300w rms, tengo 2 drivers JBL d250 trío de 200rms cada uno y 2 drivers JBL d250x 100rms ,excelente página ,desde ya muchas gracias ,están conectadas en una potencia dynamont de 300rms por canal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 4 canales la potencia conectados ch4 Twitter,ch3 Twitter ,ch2 drivers d250x y d250trio y ch1 igual que ch2

      Eliminar
    2. Para los drivers JBL d250 podes colocar capacitores no polarizados de 22uf 250v para cada uno y para los st450 de 3.3uf para cada uno tambien.

      Eliminar
    3. Colocaría solo los capacitadores entonces ? Resistencia ceramica no son necesarias ?

      Eliminar
    4. Tenia entendido que para mejorar un poco ponerle una resistencia(para los twitters) junto a los capacitores o que me recomienda usted ? Desde ya muchísimas gracias ! Me sirvió bastante,en un rato veré la disponibilidad de esos comppcomponen mi ciudad y le daré los resultados

      Eliminar
    5. Perdón por llenarle de mensajes,por último ,el capacitor de 3.3uf de cuántos v ? De 250v o más ?

      Eliminar
    6. Solo los capacitores no polarizados no hace falta resistencia y el voltaje de 250v esta bien.

      Eliminar
  25. Hola una consulta. Tengo unos parlantes STREET de 12' 175wRMS 4ohms freq 32/2800hz.. quiero q solo me reproduzca los graves. Q necesito colocarle.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que hacer los cortes de frecuencia en el amplificador o poner un crossover para hacer los cortes.

      Eliminar
    2. Tengo una placa con una bobina y quiero saber q capacitor me serviría..

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Quiero hacer dos cajas acústicas en cada una quiero poner un woofer beyma 8 woofer/P-v2 50 vatios rms 8 ohm y un Twitter DAYTON AUDIO DC28F-8 Spaeker Driver Dome Tweeter Seda 50W 8 Ohm 89dB 1300Hz - 20kHz Ø 2.8cm quisiera saber qué capacitor tendría que poner tanto al twitter como al woofer muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el tweeter podes poner un capacitor no polarizado de 3.3uf y para el woofer puede ser de 150uf.

      Eliminar
    2. Muchas gracias para el woofer me dices que 150uf también tiene que ser no polarizado

      Eliminar
    3. Para el woofer tiene que ser de 75uf 100v. Me equivoque al decirte 150uf que es para 4 ohms y tu woofer es 8 ohms.

      Eliminar
    4. Si mejor el no polarizado.

      Eliminar
    5. Muchas gracias eres un fenómeno

      Eliminar
  28. buenas tardes. tengo unos tweeter Genius y las especificaciones son las siguientes:

    SENs: 107 db
    60 Rms
    4 ohm
    resp. Freq.: 3Khz - 20Khz
    300 WMAX.

    y no se que capacitor conectarle para no quemarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes colocarle uno de 3.3uf o uno de 5uf si queres cortar un poco mas bajo.

      Eliminar
  29. No creo amigo. Mejor colocarle un buen amplificador digital que le pueda mover bien.

    ResponderEliminar
  30. Hola buen dia , sabes que medidas puedo hacer un buen cajon para un sub woofer dynahertz de 800rms?

    ResponderEliminar
  31. Cual me recomiendas para driver jbl d450 de 2" 300rms

    ResponderEliminar
  32. Hola qué tal primero te feñicito por el tutorial muy bien explicado todo. Ahora te hago una consulta técnica . Sobre caraudio. Tengo 2 medios Audiopiper 6" 150rms low mid frequency loudspeaker son con carcasa sellada. Modelo apmb-638sb-l. En fin los tengo a los dos conectados en paralelo para obtener una impedancia de 4ohm ya que son de 8ohm cada uno. La pregunta es es necesario colocar un capacitor? Y qué tipo de capacitor recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes colocarle un capacitor de 100uf 450v.

      Eliminar
    2. Colocarle 1 solo capacitor o 1 por parlante en que frecuencia lo haría trabajar

      Eliminar
    3. Seria un capacitor por parlante. A partir de 200 hz mas o menos los haria trabajar. Si queres cortar mas alto podes colocarle de 75uf 450v.

      Eliminar
  33. Tengo una consulta más no consigo capacitor de polipropileno (cerámico) de 3.3 . Pero si consigo .de 3.3 250v electrolitico o de 2.5 polipropileno 400VAC que son los que llevan los ventiladores . La pregunta es para el twetter selenium 302 cual me recomienda o me aconsejas que sigua buscando de cerámico . Y que diferencia hace uno electrolítico a uno cerámico. Gracias te agradezco si me solucionas mí duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien el de 3.3 250v ese mismo es el que corresponde.

      Eliminar
  34. Hola buenas tengo unos motores de compresión beyma 70w aes frecuencia 700-19000 me pone que corte a 1,2 que condensadores debo usar gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas tengo unos motores de compresión beyma 70w aes frecuencia 700-19000 me pone que corte a 1,2 que condensadores debo usar gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Amigo. Una pregunta? Tengo un driver armony 2" de 125 watts 8ohm. Que capacito y resistencia puedo ponerle. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuantos hz necesitas hacer el corte para decirte el capacitor.

      Eliminar
  37. Tengo un par de dinahertz d10 ,irían con capacitor ? Los conectaría en una dinamont 2800.4

    ResponderEliminar
  38. Hola que tal yo queria consultar lo siguiente tengo dos driver bomber db200 80wats rms y la conexion es en paralelo es decir en lugar de 8om me van a 4 om que es lo ideal para mi potencia lo que yo quiero saber es que capacitor tengo que poner en ese caso que la conexion es en paralelo y si tengo que poner 2 capacitores(uno para cada driver) o sinplemente con 1 basta? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes ponerle un capacitor a cada driver de 22uf 160v o 250v.

      Eliminar
  39. Hola buenas tardes tengo un super tweeter st400 trio, 300w max 150w rms 8ohms. Que capacitor debo ponerle muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Podes ponerle de 2.2uf 400v o 3.3uf 400v.

      Eliminar
  40. Hola buenas tardes, mi driver distorsiona a medio volumen y a alto volumen es imposible de escuchar, es un audiopipe adr250 y quien me lo vendio me dijo que lo probó y funcionaba adecuadamente. Me lo vendio con un capacitor de 47uF. Si alguien sabe cual puede ser el problema? Porque lo probe con mi estereo, mi amplificador, el estero de 2 amigos y se escucha igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes probar cambiando el capacitor por uno de 22uf 250v para ver si mejora.

      Eliminar
  41. Hola buenas noches, tengo dos driver Bomber Db200x y una potencia taramps Ds160x2, que capacitores me recomendarían? Y tengo el problema que cuando el estéreo está en 0 se escucha como una llovizna en los driver que puede ser? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Podes ponerle capacitor de 22uf 250v para cada driver y la llovizna puede ser tu rca o falta aterrar tu rca.

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas tengo dos Twitter jbl ST200 que capacitor me recomendas y que recistencia si es necesario. Agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  44. Hola yo quisiera saber. Tengo dos Twitter st200 jbl que capacitor llevaría su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes ponerle capacitor ceramico de 2,2uf 250v o 400v o 3,3uf 250v o 400v.

      Eliminar
  45. Hola como va conectado el capacitor en un twitter. No se si va en el positivo o en el negativo. Espero su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  46. buenas noches me podrian ayudar?tengo un driver jbl 250 de 100rms q capacitor puedo ponerle para q corte a 4,5k?o mas arriba?gracias

    ResponderEliminar
  47. y otra duda qe pasa si le pongo 3capacitor en!paralelos de 0.47microfaradios al driver 250jbl de 100rms?

    ResponderEliminar
  48. hola ...yo tengo una consola potenciada con dos bafles con parlantes de 6 y medio con piezoelectrico y me gustaria saber cual capacitor usar

    ResponderEliminar
  49. Buenad yo tngo uno de 70w 8ohm. Que filtró debo de poner ayuds

    ResponderEliminar
  50. Buenas, osea que tengo que comprar el capacitor según el corte final o desde donde el driver me pide cortar, ejemplo... Tengo un driver pioneer, y reproduce desde los 600hz (35uf según la tabla) hasta los 10khz... Pero me recomendaron un capacitor de 22uf, no entiendo porque, pero suena perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien el capacitor de 22uf que corta en 900 hz mas o menos. El que reproduzca desde 600hz no significa que hay que cortar a partir de esa frecuencia, por seguridad se corta mas arriba.

      Eliminar
  51. Bueno días tengo 2 drivers de 150 RMS reales conectado a una potencia monster de 2600 watts quería saber qué capacitores comprar ya q se me quemaron más de 2 veces y la potencia en cuanto tiene q cortar

    ResponderEliminar
  52. Hola, tengo un drives de 50w rms, con un capacitor de 22uf y una resistencia de 10 ohms - 15 watts, estaría bien? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes quería saber q capasitores poner para dos drivers de 150 rms 8 ohme la frecuencia de corte me dice 1K-20KHz la potencia q tengo conectada es una monster de 2600 watts 4 canales. Te pregunto porq ya se me volvieron a quemar y no se porq motivo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo. Podes ponerle de 10uf 250v. Pero si tenes la posibilidad lo ideal seria poner un crossover o procesador para mejor seguridad,

      Eliminar
  54. hola amigo disculpe tengo unos parlantes que tiene las conecciones separadas para el bajo 4ohms y medio y agudos 5 ohms . lo cual quiero conectarlos a un equipo que no tiene las frecuencias separadas, la salida es sola de 6ohms mi duda es si al acerla de un solo canal , a los medios y agudos le pongo un capacitor y al conectarlas al wofer . ma umentara la inpendancia . ya qu el woofer es a 4 ohms ??

    ResponderEliminar
  55. Hola amigo tengo2 drivers RCF n850 8ohms que condensador y resistencia les puedo poner ya que los manejo full range

    ResponderEliminar
  56. Hola saluos Me gustaría saber que capacitor o resistencia le puedo poner a un DRIVER 200w marca TIMPANO , yo compre un Capacitor de 22uF 100v ,pero no estoy seguro si debo usarlo con el driver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo. No conozco las caracteristias del driver. Tendria que saber desde que frecuencia y hasta que fecuencia trabaja, los rms y de cuantoa ohms es?

      Eliminar
  57. Consulta si tengo un capacitor de 10 uf y uno de 22uf y conecto en serie o paralelo. en cuanto me quedan ? se que en paralelo se sumaria, y quedaria en 32 uf sino me equivoco, pero en serie? gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola. Tengo entendido que colocado en serie corta las frecuencias bajas y deja pasar las altas. Colocado en paralelo funciona a la inversa no? o sea el componente reproduce las frecuencias bajas y no las altas. Mi pregunta es, de acuerdo a la tabla que pusiste arriba, la frecuencia de corte es la misma? O sea: woofer de 8 pulgadas, 150 wats rms, 8 ohms, le coloco en paralelo un capacitor (no polarizado) de 3,3 uf va a reproducir frecuencias por debajo de los 6000 hz?
    Perdón si lo que dije es una burrada, recièn mme estoy instruyendo

    ResponderEliminar
  59. buenos días, que pasa si conecto los driver a los 6x9 ?

    ResponderEliminar
  60. Amigos tengo un Tweeter de 400W 8 Ohm y un rango de frecuencia de 1.5K-18KHZ cual capacitor puede servir para este Tweeter ? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro Te recomiendo que sea de 3.3 microfaradios, como vienen casi mayoría de los tweeter Pro, suenan muy bien

      Eliminar
  61. Amigo qué tal, tengo 2 tweeters Aiwa que los saque de unos modulares, quiero conectarlos a mí amplificador, con previo ecualizador para darles más potencia, de cuánto me recomendarías que sea el capacitor?, Saludos de Perú

    ResponderEliminar
  62. Buenas tengo dos medios Beta-8A de 8 pulgadas 8ohm 225W Rms, dos medios danom CM8001 8 pulgadas 8ohm 380W, dos tweter marca danom 1.75" 950W y dos tweter pyle driver pro 300W, que capacitor necesito para cada uno????

    ResponderEliminar
  63. Hola buenas tardes estoy un poco liado,he comprado un set 2 Gme vias Medio 6"de 300rms y tweeter de 100rms, la duda que tengo el tweeter trabajo 2000hz/20000hz viene con un pequeño filtro dentro hay un capacitador de 100v 4,7uf
    Vi un video que un focal el mismo rango de trabajo y instalo un condensador de 15uf.
    Porque? Cual necesito en realidad el que trae de fábrica u otro el que trae lo veo algo escaso y encima de 100v cuando Irán en paralelo con el medio y de potencia superando los 300rms.

    ResponderEliminar
  64. Hola buenas.. necesito ayuda.. tengo unos drivers blauline de 80 rms a 8 omhs.. responde de 1000hz a 20000khz, y unos medios blauline de 6" 150rms y su respuesta es de 300hz a 10khz quería saber qué capacitor se les puede poner ?? No tengo crossover gracias

    ResponderEliminar
  65. hola buenas tengo dos jbl selenium d220ti trio 8 ohm de 90 rms y de 1000-21000 hz, ¿que capacitador me recomiendas para cada una y cual me recomienda si las conecto en series y su impedancia seria 16 ohm?

    ResponderEliminar
  66. hola tengo 2 drive de 150w rms 600Hz 15KHzcon una potencia de 350 w.rms que capacitor tengo q poner?? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola que pasa si en un tuiter bala de titanio de 8o por 400w,tiene dos capacitores uno de 3.3mf y otro de 2.2mf los dos conectados en un solo tuiter

    ResponderEliminar
  68. Tengo dos Palante 4 ohmio 5w quiero ponerlo como tuister q condensador le puedo poner

    ResponderEliminar
  69. Tengo unos parlantes de 8 ohms y traen de fabrica 2 tweeter en paralelo conectados a un capacitor de 10 microfaradios, los tweeter ya no sirvieron mi pregunta es de cuántos ohms deben de ser los tweeter para remplazarlos

    ResponderEliminar
  70. Hola, tengo 2 driver bomber db200x de 100rms y su frecuencia es de 600 a 8500 que capacitor debo poner? 22uf estara bien??

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo dos tweeter DE b&c 75tn de 2 pulgadas 220w que capacitor puedo ponerle

    ResponderEliminar
  72. Buenas tengo un equipo de 9000w y le quiero aser unos tweeters de cuanto tiene que ser el capacitador

    ResponderEliminar
  73. tengo un par de parlantes sony xs-fb1630 y necesito colocar un capacitor y no se cual colocar para que el sonido se optimo.

    ResponderEliminar
  74. Hola. He cambiado mi tweeter de seda clasico por el HiVi RT2H-A de cinta, una joya, algunos fabricantes de cajas ponen 1.000Hz de cruce, IiVi recomienda 3.000Hz.
    Quiero ponerle al filtro 3 vias que tengo, y solo tocar el pasa altos, un condensador de 6,8 uF, cambiando el actual de 2,2 uF, y mantener las mismas resistencias, 7W en linea, antes del condensador y de 0,3 mh en paralelo, antes del tweeter . Crees que irá bien?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  75. Hola, tengo una duda ,tengo dos driver 250 selenium, las conecto en paralelo, y tengo un solo capacitor no polarizado, puede funcionar o tengo q comprar otro capacitor para el otro driver

    ResponderEliminar
  76. Tengo parlante de 50rms a 4ohm y el amolificador tira a 60 rms que filtro podria utilizar uno de 220F a 50v?

    ResponderEliminar
  77. En mi bocina tiene un capacitor de 0.47k de 100 voltios, y no encuentro uno igual, puedo po erle uno de 47 microfaradios y 250 voltios o cual me recomiendan

    ResponderEliminar
  78. Hola, para un driver jbl 2446 j de 16 ohms que filtro deve usarse y cual es la frecuencia a la que deve trabajar

    ResponderEliminar
  79. Hola tengo driver Genius 2 pulgadas modelo gpro-01051 que condensador tengo que ocupar gracias

    ResponderEliminar
  80. podrias poner una tabla de valores de capacitores y corte de frecuencias?estoy retomando despues de mas de 40 años la electronica y ya me marearon con tantos valores en diversas paginas y la tuya es la mas clara y contundente que halle, entendi (por fin) que a menor valor del capacitor mas alto el corte puede ser?tengo 2 audiopipe 3721 con filtros de 3.3 y resitencia y 1 piezoelectrico con uno de 4,7 en cada canal y lo que quiero en realidad es que cada uno de los 3 trabajen en diferentes frecuencias de corte de la mas baja a la mas alta. mi equipo tiene ademas 2jbl pw7 con driver de titanio generico para medios y 2 rockford fosgate r2 doble bobina trabajando en 8 ohms que los uso (a los sub) con corte por crossober de la potencia a 90 hz con lual se compoirta como un bajo profundo sin llegar a ser sub del todo. la potencias que tengo son una beringher para medios una skp 410 para tweeters y una gbr para los sub losa unicos que me tienen descontento son los tweeters.es un equipo de hogar con componentes de audio car creo... al sub lo arme con un plano de esta pagina hace ya 3 o 4 años un cañon!!!perdon no poder ser mas conciso pero me harte de hurgar la red y veo que sabes y sos muy amabnle en tratar de contestar a todos desde ya muchas gracias saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  81. ayuda por favor.. para un parlante de 6.8 ohmios que capacitor puedo utilizar...??? gracias

    ResponderEliminar
  82. Tengo Drivers 1” de400 B&c que capacitor recomiendan tengo unos 3.3 200v

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes. Consulto: todo drivers o twuiter para reproducir agudos debe llevar capacitor, tanto el piezoeléctrico como el de bobina? Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes una pregunta si me pudiera ayudar que filtro usar para unos mini drivers fenólicos genius GPRO-FK01 son de 20 w rms

    ResponderEliminar